Temas Especiales

22 de Apr de 2021

Nacional

Recuerdan a los próceres de 1903

PANAMÁ. Los actos conmemorativos al Día de los Difuntos se desarrollaron ayer en medio de shows políticos y discursos de fondo que exalt...

PANAMÁ. Los actos conmemorativos al Día de los Difuntos se desarrollaron ayer en medio de shows políticos y discursos de fondo que exaltaron la trascendencia histórica de la celebración de las fiestas patrias, así como también el papel que ha desempeñado en el país la clase afrodescendiente.

Al respecto, Enrique Sánchez, presidente de la Asociación Nacional de la Etnia Negra, quien fue designado por el Consejo Municipal como orador de fondo, frente al mausoleo de los Soldados de la Independencia denunció que la etnia negra sigue siendo ‘blanco de rechazo y políticas de discriminación en el país’.

Sánchez lamentó que en pleno siglo XXI continúe esta mala práctica en contra de los afropanameños, quienes jugaron un papel muy importante desde las postrimerías del periodo colonial.

‘Sigue habiendo una deuda histórica en las responsabilidades que tiene el país hacia nuestra etnia’, afirmó Sánchez.

El dirigente también agregó que un equipo interdisciplinario analizará en compañía de las autoridades de la Contraloría General, los resultados del XI Censo de Población y VII de Vivienda, que se desarrollaron a mediados de julio, donde se incluyó una pregunta destinada a conocer la cantidad de afrodescendientes que viven en Panamá.