Temas Especiales

25 de May de 2020

Nacional

FRENADESO le protesta al presidente Martinelli

Hoy, en el primer día de los desfiles patrios los miembros del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (FRE...

Hoy, en el primer día de los desfiles patrios los miembros del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (FRENADESO) protestó frente a la Presidencia de la República.

Ellos llevan pancartas en contra de la Ley 30, el aumento del 7% del ITBMS y están gritando consignas.

El mandatario Ricardo Martinelli está desde la tarima observándolos sonreído, acompañado de los ministros y otras autoridades del Gobierno.

En horas de la mañana, a los obreros del SUNTRACS y dirigentes se les retuvo cerca de la Lotería Nacional, pero finalmente se resolvió el problema por mediación del vicepresidente Juan Carlos Varela.

La Ruta 1 del desfile del 3 de Noviembre del Casco Antiguo salió desde la Plaza Bolívar, dobla por la Casa Amarilla, recorre la Presidencia de la República sigue por la Cinta Costera y termina en la Antigua Oficina de los Correos y Telégrafos de la avenida Balboa.

Según el cronograma, por allí pasarán 24 delegaciones escolares y 8 bandas independientes: Banda El Hogar, Banda Cívica Nacional de Panamá, Banda Búho de Oro, Megabanda, Banda Nacional El Centenario, San Miguel Arcángel, Banda Belisario Porras y Banda Apocalipsis.

La Ruta 2 del desfile del 3 de Noviembre de la Vía España salió muy temprano y tiene 22 delegaciones escolares y 4 bandas independientes: Banda Armagedón, Banda 5 Estrellas, Banda Hispana y Banda Evangélica Panamá para Cristo.