Desfile de las Mil Polleras, Azuero se viste de gala

Actualizado
  • 06/11/2010 01:00
Creado
  • 06/11/2010 01:00
LOS SANTOS. Destellante entre las flores, creada con manos bendecidas por Dios, esa es la hermosa pollera, el traje típico de nuestra Re...

LOS SANTOS. Destellante entre las flores, creada con manos bendecidas por Dios, esa es la hermosa pollera, el traje típico de nuestra República, emergida entre encajes valencianos y trencillas, del mundillo, armada entre bellos bordados y adornada con lluvias de oro.

Qué lindo es ver a una mujer empollerada, pues su encanto es algo mágico que se detiene entre lo divino y lo folclórico.

Descendiente de la cultura ibérica, se forja entre los suelos campesinos, que durante generaciones le han dado forma a ese traje, el más hermoso en todo el planeta.

Orgullo de nuestra identidad, la pollera tiene su hogar en la provincia de Los Santos, en los pueblos de Las Tablas, Guararé, San José, La Enea y Santo Domingo, donde las diestras artesanas, confeccionan verdaderas obras de arte, que embellecen aún más a la mujer panameña.

El Desfile de las Mil Polleras es un homenaje a nuestro hermoso traje típico nacional, pero sobre todo un homenaje a nuestra patria, la hermosa Panamá. Las puertas de la histórica ciudad de Las Tablas está abierta para todos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus