Temas Especiales

16 de Apr de 2021

Nacional

Bosco debe sustentar contrataciones al Consejo Municipal

En la orden del día de hoy del Consejo Municipal de Panamá, en el último punto, aparece un proyecto de acuerdo municipal donde el alcald...

En la orden del día de hoy del Consejo Municipal de Panamá, en el último punto, aparece un proyecto de acuerdo municipal donde el alcalde capitalino, Bosco Vallarino, quiere contratar directamente el alquiler de 12 camiones volquetes por 380 horas y 7 retroexcavadoras por 630 horas cada una por la recolección de la basura en la ciudad de Panamá.

Lo curioso es que no especifica los montos de las contrataciones directas, pero 380 horas equivaldría a 15 días de trabajo y 630 horas a 25 días, aproximadamente.

Hoy, en la sesión ordinaria del Consejo Municipal de Panamá, el alcalde solicitará al Consejo Económico Nacional (CENA) el concepto favorable de la excepción del requisito de procedimiento de selección de contratista, para negociar y contratar directamente por "urgencia evidente" el alquiler de los camiones volquetes y las retroexcavadoras.

Se espera que el alcalde Vallarino o el director municipal de Aseo, Harmodio Montaner, justifiquen ante los concejales las intenciones de contratar por "urgencia evidente", un salto a los requerimientos establecidos.