Temas Especiales

25 de May de 2020

Nacional

‘No tengo vela en ese entierro’, Jorge Ricardo Fábrega

PANAMÁ. Al director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Jorge Ricardo Fábrega, no le cuadra que le asignen la responsab...

PANAMÁ. Al director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, Jorge Ricardo Fábrega, no le cuadra que le asignen la responsabilidad por la contratación de Tonnjes Card para suplir a la Escuela Vocacional de Chapala con las placas de circulación vehicular que deberán ser distribuidas a partir de enero próximo. ‘No tengo vela en ese entierro’, aseguró.

Según explica, al Tránsito solo le compete la expedición de una resolución, en la que se sientan las bases legales y las características físicas de la placa metálica, pero no tiene responsabilidad alguna en los procesos de contratación.

Asume la responsabilidad de haber intervenido (lo hizo ante una cámara de televisión) y recomendado al Grupo Tonnjes, tras constatar —en septiembre pasado— que Chapala no tendría listas a tiempo las placas del 2011.

‘Esto se hizo así porque este que está aquí apretó el acelerador’, advierte el funcionario para describir la crítica situación que había en Chapala y su licitación pública No. 2010-0-21-074-08-LP-000120.

Adelanta que desde ya se trabaja y se impuso la meta de entregar a finales del presente mes la resolución para la expedición de las placas del 2012.