Temas Especiales

17 de Apr de 2021

Nacional

Martinelli asegura que jubilados cobrarán la primera quincena de diciembre

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo hoy que espera que en la primera quincena de diciembre se le otorgue el aumento ...

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo hoy que espera que en la primera quincena de diciembre se le otorgue el aumento a los jubilados, un pago de 50 dólares.

Hoy, en el Consejo de Gabinete se hablará de la propuesta de la comisión especial, que preside Guillermo Sáez-Llorens, director de la Caja de Seguro Social (CSS), que analizaban alternativas de fondos.

"El 60% lo va a pagar el Estado y el 40% lo va a pagar la Caja de Seguro Social, yo no puedo opinar por la Caja porque allá hay una junta directiva y ellos manejan su finanza de forma autónoma.... Es un aumento que va a cubrir al 75% de los jubilados", explicó.

Desde la primera quincena de diciembre, los jubilados recibirán el incremento, que los llevó a cerrar las calles varios días, pero será dividido en tres escalofones: 50 dólares, 30 dólares y otro grupo 20 dólares de aumento.

Martinelli sostuvo que hay que ser responsables con las finanzas del Gobierno y de la CSS estamos estrechando y jalando hasta donde más se pueda para cumplir con la mayor cantidad de personas y darle el aumento de pensión que se merecen", explicó Martinelli.

El combativo Eladio Fernández, de la Asociación de Jubilados Independientes, cerró junto a un grupo de jubilados la 5 de Mayo, la Avenida Perú, y luego se atrincheraron varias mañanas hasta la tarde en la vía Transístmica exigiendo el prometido aumento.

Las declaraciones las hizo en la visita a los panameños operados por médicos estadounidenses del programa Operación Walk en el Hospital Santo Tomás.