Regularán venta de autos usados

Actualizado
  • 16/11/2010 01:00
Creado
  • 16/11/2010 01:00
PANAMÁ. La ideas es cambiar las relaciones contractuales entre el consumidor y el proveedor de autos usados, para entregar a los interes...

PANAMÁ. La ideas es cambiar las relaciones contractuales entre el consumidor y el proveedor de autos usados, para entregar a los interesados la mayor cantidad de información posible a la hora de la comprar estos productos y ofrecerles las debidas garantías del caso.

La iniciativa legislativa, presentada por el diputado Alcibíades Vásquez, y que discute la Comisión de Comercio, dará un giro a la forma en que se realiza la actividad de venta de autos usados, no solo en relación con la información que se deberá brindar al comprador, sino a la actividad misma de importación, distribución y venta de estos vehículos, la cual será regulada a fin de evitar que mediante el establecimiento de ventas circunstanciales se burle la efectividad de la Ley.

De acuerdo con su proponente, muchos de los vehículos que se importan provienen de países donde los vehículos han perdido todo valor debido, entre otras cosas, a la normativa que los regula y por ello se ven cada vez más vehículos que circulan por las calles y contaminan el medio ambiente sin ningún tipo de restricción.

Se exigiría al proveedor informar claramente sobre las características del auto importado ofrecido, incluyendo la historia de propietarios anteriores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus