Martinelli se reunió con Lobo y Uribe de forma secreta con complicidad

Actualizado
  • 27/11/2010 01:00
Creado
  • 27/11/2010 01:00
La reunión que mantuvieron la noche del pasado domingo en Tegucigalpa el presidente de la República, Ricardo Martinelli; su homólogo hon...

La reunión que mantuvieron la noche del pasado domingo en Tegucigalpa el presidente de la República, Ricardo Martinelli; su homólogo hondureño, Porfirio Lobo y el ex mandatario de Colombia, Álvaro Uribe, sigue dando de qué hablar.

La suspicacia es motivada por el tema del asilo concedido a María del Pilar Hurtado, ex directora del servicio de inteligencia colombiana, ex funcionaria del gobierno de Uribe y a quien supuestamente el ex presidente colombiano pidió que se asilara en Panamá.

"Usted se imagina una reunión que no estaba en la agenda del presidente Martinelli, que fue una reunión furtiva, que esa reunión fue dada a conocer por medios irregulares y no por medios oficiosos de la Presidencia, lo que le está diciendo a usted que hubo una especie de acuerdo", denunció Mitchell Doens, secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

El político opositor dijo que Martinelli está protegiendo a Uribe de la imputación que pueda estar sometido en su país con la justicia colombiana.

"Usó todo su poder pasar sacar a Ana Matilde (Gómez, ex procuradora) y poner a un títere en el Ministerio Público para hacer lo que le da la gana y de igual forma le da un asilo a una persona que está siendo acusado de algo que supuestamente había hecho Ana Matilde", expresó.

Lo lamentable es que la reunión de la tripleta se conoció cinco días después. Sin embargo, Martinelli, admitió que durante la cita conversó con Uribe (en un vuelo privado), pero dejó claro que no fue para tratar el asilo que se le otorgó a Hurtado, pues la decisión había sido tomada dos días antes.

El viaje del presidente no fue anunciado por la Secretaría de Comunicación del Estado.

En una entrevista a Lobo, que le hiciera el periódico hondureño El Heraldo, dijo que se reunió con Martinelli para dialogar sobre "temas de inversión junto al ex presidente Uribe".

El gobernate de Honduras expuso que en el encuentro se trataron temas bilaterales, así como la promoción por parte de Martinelli de "un grupo de empresarios" interesados en invertir en Honduras.

Cuando Uribe viajó a Panamá, días despúes del encuentro, para una exposición en el INCAE, en el hotel Sheraton, no quiso decir una palabra del asilo a su ex funcionaria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus