Ministro Papadimitriu defiende el Metro Bus

Actualizado
  • 30/11/2010 01:00
Creado
  • 30/11/2010 01:00
El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, denunció hoy que hay algunos dirigentes del opositor Partido Revolucionario Democrát...

El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, denunció hoy que hay algunos dirigentes del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) tratan de desacreditar la propuesta del nuevo sistema MetroBus. Papadimitriu dijo que el PRD no tuvo la voluntad, ni la capacidad de solucionar el problema del transporte público del país.

El funcionario recordó que el gobierno pasado trató de cambiar el sistema de “diablos rojos” por el “transmóvil”, que sólo era una compra de buses para reemplazar los anteriores y fracasó.

El transmóvil era una estafa contra los usuarios y contra el erario público, y lo único que quedó de su propuesta fueron las placas en los carros y los chalecos que dicen “transmóvil”.

“Es lamentable que en vez de apoyar la transformación del transporte, lo ataquen, porque eso es lo que sabe hacer el PRD: criticar y no aportar nada”, comentó el ministro.

“El MetroBus será una de las grandes transformaciones que realizará éste Gobierno. Nuestro interés es cambiar integralmente el sistema público de transporte y permitir que el pueblo panameño tenga un transporte cómodo, seguro y confiable y a su vez que los conductores no compitan entre ellos y cuenten, por primera vez, con un salario y horario fijo, prestaciones como: seguro social, XIII mes, vacaciones y como empleados de una empresa que ahora les permitirá ser sujetos de crédito en los bancos”.

El dirigente RRD, Laurentino Cortizo, afirmó, ayer, que a pesar de los esfuerzos que hace el gobierno nacional

para mejorar el sistema de transporte en la ciudad de Panamá, las autoridades deben hablar con claridad a la población, porque no cree que a corto plazo se vaya a solucionar.

Cortizo dijo que la construcción del metro en la capital panameña debe complementarse con el sistema del metro bus y un tren ligero, a fin de garantizar un mejor servicio que ayude a solucionar el problema del transporte en el área metropolitana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus