Convocan a manifestación contra reforma minera

Actualizado
  • 02/02/2011 10:04
Creado
  • 02/02/2011 10:04
Pese al paso implacable que sostiene el avance del proyecto de ley minero, hoy, a las 4 de la tarde habrá una manifestación en los pred...

Pese al paso implacable que sostiene el avance del proyecto de ley minero, hoy, a las 4 de la tarde habrá una manifestación en los predios de la Asamblea Nacional para insistir en una moratoria.

Raisa Banfield, de Fundación Panamá Sostenible, hace un llamado a toda la población para que se una al clamor que lucha por el resguardo de los recursos naturales. Bajo esta consigna varios grupos ambientalistas promueven el movimiento anunciado antes.

No obstante Banfield asegura que de no lograr que se detenga la aprobación de la propuesta, que ya se encuentra en segundo debate, interpondrán los recursos legales que sean necesarios.

La Ambientalista considera que el 2% que ofrece el documento no saldará los daños que resentirá el ambiente.

Ayer, la comisión de comercio, dirigida por el diputado Aris De ICaza, se declaró en sesión permanente para aprobar por bloques los 25 artículos del proyecto.

Desde antes de iniciado el tratamiento de la polémica reforma, el diputado presidente de la Asamblea Nacional, José Muñoz, así como el ministro de Comercio e Industria, Roberto Henríquez, manifestaron que el rumbo de este tema se definirá esta semana.

Aunque se han dado otras protestas, solicitado aplazamientos, suplicado por más consultas, todo apunta a que este viernes ya habrá un Código Minero reformado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus