Ave. Justo Arosemena, cerrada por un año

Actualizado
  • 15/02/2011 01:00
Creado
  • 15/02/2011 01:00
PANAMÁ. El Consorcio Línea Uno cerró desde ayer el tramo de la calle Justo Arosemena entre la avenida 3 de Noviembre y la calle 24 Este ...

PANAMÁ. El Consorcio Línea Uno cerró desde ayer el tramo de la calle Justo Arosemena entre la avenida 3 de Noviembre y la calle 24 Este frente a la Policlínica Manuel Ferrer Valdés, en El Marañón, para la reubicación de todos los servicios públicos (agua, luz, teléfono) que pasan por el área, de modo que estos no influyan en la construcción de la línea 1 del Metro.

Rafael Carvajal, de la Secretaría del Metro, informó que el Consocio encargado de la construcción solicitó a las autoridades del tránsito el cierre total del tramo para reubicar las tuberías de agua y soterrar los cables aéreos. ‘Este proceso tomará entre dos a tres meses y posteriormente se harán las primeras excavaciones de la estación, por lo que la calle continuará cerrada por un año, como mínimo’, sostuvo Carvajal. También informó que, una vez concluido este proceso, comenzará el grueso de los trabajos de la primera estación que será subterránea, sin que afecte el tráfico ni el avance de la obra.

‘La construcción de la primera estación tomará un tiempo de dos años aproximadamente y se hará simultáneamente en otras áreas donde también habrá estaciones’, dijo el representante del Metro.

En tanto, desde la mañana de ayer, los usuarios del Metrobús tuvieron que abordar los autobuses en otros puntos previamente establecidos por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) como el de la avenida México y salida de la avenida Balboa.

Los usuarios de la Policlínica sólo ingresarán por la parte trasera del edificio.

La construcción del Metro contempla la contratación de unas 3 mil plazas de empleo permanente y 9 mil indirectos.

La ATTT solicita a los conductores obviar el paso por la 5 de Mayo para evitar un mayor congestionamiento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus