Meduca asegura que todo está listo

Actualizado
  • 17/02/2011 01:00
Creado
  • 17/02/2011 01:00
CHIRIQUÍ. En la provincia de Chiriquí prácticamente todo está listo para iniciar el nuevo periodo escolar, que debe darse a partir del 2...

CHIRIQUÍ. En la provincia de Chiriquí prácticamente todo está listo para iniciar el nuevo periodo escolar, que debe darse a partir del 28 de febrero, en donde se esperan más de 110 mil estudiantes de la región escolar de esta provincia y 45 mil estudiantes en la comarca Ngöbe Buglé.

El director regional de Educación, Gertrudis Rodríguez, señaló que se trabaja en el proceso de nombramiento y traslado de los docentes que van a laborar en áreas de difícil acceso en la comarca y en la provincia de Bocas del Toro.

En cuanto al nombramiento de docentes en los programas especiales, Rodríguez dijo que existen varios programas, como los de la telebásica, Cefacei, el nombramiento de educadores en educación especial, English for life y los educadores de difícil acceso, que tienen que ser permanentes.

El Ministerio de Educación continúa en el proceso de organización para iniciar el nuevo año escolar sin contratiempos, asegura.

Preciso el funcionario que todos los estudiantes debidamente inscritos en los planteles oficiales recibirán sus bonos y la mochila.

El Meduca en Chiriquí dijo que la institución coordinará la movilización o traslado de los docentes que van a trabajar en áreas de difícil acceso.

Unos 7 mil 10 docentes deben iniciar labores el próximo lunes 21 de febrero, compuesto por 5 mil 300 de ellos regulares y más de 2 mil de programas especiales.

Sobre la condición de las escuelas, informó que se sigue el proceso de reparación en la provincia para mejorar las infraestructuras.

En la comarca Ngöbe Buglé se busca mejorar las condiciones de más de 15 planteles en el área de Soloy, en donde los centros educativos de Israel y Alto Caña, se encontraban en pésimas condiciones para desarrollar las labores educativas.

En comunidades localizadas en la cordillera, los padres de familias reclaman más atención del Ministerio de Educación debido a que todavía existen las llamadas escuelas rancho, cuyas condiciones deben mejorarse.

De acuerdo con una fuente, actualmente en el distrito del Barú se trabaja en la rehabilitación de planteles educativos —tanto de nivel primario como secundario— para que puedan iniciar labores normalmente este año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus