ATTT modificó el Formato Único y Definitivo para casos de colisión menor

Actualizado
  • 19/02/2011 15:27
Creado
  • 19/02/2011 15:27
El documento del Formato Único y Definitivo para Accidentes de Tránsito Menor, que generó muchas interrogantes entre los conductores suf...

El documento del Formato Único y Definitivo para Accidentes de Tránsito Menor, que generó muchas interrogantes entre los conductores sufrió modificaciones, al excluirse información de datos personales como son: dirección residencial, de trabajo, ocupación y teléfonos, dijo el Director de Asesoría Legal de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Roger Araúz.

“Hay requisitos en el Formulario Único y Definitivo publicado en Gaceta Oficial que, son innecesarios cuando se registre una colisión menor, pues, por lo que los eliminamos para resguardar la seguridad de los implicados”, detalló Araúz.

Las sanciones serán aplicadas a partir del mes de junio entre ellas multa de 50 balboas por obstrucción de la vía para aquellos conductores que no desplacen sus vehículos fuera de la vía y 100 dólares a los dueños de vehículos que no posean póliza de seguro vigente de acuerdo al Decreto Ejecutivo 958 que adiciona el Articulo 236-A al Reglamento de Tránsito.

El Decreto Ejecutivo 958 que reglamenta la Ley 21 establece “el despeje de la vías” cuando ocurra un accidente de tránsito menor y obliga a los conductores a mantener en sus vehículos el Formulario Único y Definitivo que empezará a regir a partir del 3 de marzo.

Sin embargo, no obliga a los conductores a ponerse de acuerdo para el uso del Formulario Único y Definitivo, más sí deben despejar la vía y esperar un inspector del tránsito para el parte policivo.

Mientras tanto, el Juez I de la ATTT, Ramiro Lima Luna, dijo que con el despeje de las vías se evitará el congestionamiento vehicular en perjuicio de terceros y más aún cuando se iniciaron los trabajos preliminares a la construcción de la línea 1 del metro.

Desde enero la ATTT, está distribuyendo el Formulario Único y Definitivo en las Compañías Aseguradoras, Ministerios, Direcciones Autónomas y Semiautónomas y en las oficinas regionales.

Igualmente, se estará distribuyendo en las principales calles de la ciudad capital, Calle 50, Tumba Muerto, 12 de Octubre, 5 de Mayo, la Transístmica, Centros Comerciales, Concesionarias y Escuelas de Manejo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus