Suiza apoyará los huertos

Actualizado
  • 22/02/2011 01:00
Creado
  • 22/02/2011 01:00
PANAMÁ. Un convenio de cooperación entre el Despacho de la Primera Dama y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) ...

PANAMÁ. Un convenio de cooperación entre el Despacho de la Primera Dama y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) reforzará la creación de huertos escolares, familiares y comunitarios mediante la creación de centros de capacitación en prácticas agrícolas.

El acuerdo de cooperación internacional, que permitirá apoyar inicialmente con 20 mil balboas el proyecto de Huertos Escolares y Comunitarios, fue suscrito por la Primera Dama, Marta Linares de Martinelli, y el embajador de Suiza, Hans-Rudolf Hodel.

Entre los objetivos del convenio suscrito, entre otros, está la coordinación de acciones, esfuerzos, capacidades y conocimientos para mejorar la capacitación de la población rural panameña en el uso de buenas prácticas agrícolas, a través de los Centros Sostenibles de Instrucción. El convenio tendrá una duración de tres años y medio desde su rúbrica.

Entre el 2009 y 2010 se han entregado mil 551 huertos entre escolares, familiares y comunitarios, beneficiando a unas 16 mil personas en distintas regiones del país.

Hasta ahora se han incorporado a la producción agropecuaria más de 222 mil metros cuadrados de tierra y se ha cosechado 42 mil libras de diversas hortalizas y 140 mil de carne de pollo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus