27 de Feb de 2020

Nacional

Tercera solicitud de extradición

PANAMÁ. La Corte Suprema de Justicia (CSJ) presentó ayer una nueva solicitud para que Francia extradite al ex dictador de Panamá, Manuel...

PANAMÁ. La Corte Suprema de Justicia (CSJ) presentó ayer una nueva solicitud para que Francia extradite al ex dictador de Panamá, Manuel Antonio Noriega, quien cumple condena en esa nación.

La solicitud se basa en que Noriega debe comparecer en Panamá para el juicio por la presunta comisión de delito contra la vida y la integridad personal (homicidio), en perjuicio de Heliodoro Portugal.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en su calidad de autoridad central para temas de extradición, informó que estará remitiendo en el día de hoy la solicitud, a fin de que la Embajada de Panamá en Francia presente la nueva petición ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia.

Esta solicitud de extradición es la tercera que hace la Corte Suprema de Justicia de la República de Panamá con relación a Manuel Antonio Noriega.

Previamente se presentaron las solicitudes de extradición por los casos de Hugo Spadafora y Moisés Giroldi, de las cuales se está a la espera de la respuesta del Gobierno de Francia.

La Cancillería panameña nuevamente reiteró la intención del Gobierno nacional de que la extradición de Manuel Antonio Noriega se materialice, a fin de que cumpla las sentencias que pesan en su contra y enfrente los procesos pendientes ante los tribunales panameños.