Martinelli el tercero en popularidad de América Latina

Actualizado
  • 22/03/2011 12:20
Creado
  • 22/03/2011 12:20
El presidente de Colombia parace seguir muy bien los pasos de su predecesor Álvaro Uribe, al menos eso refleja el informe de la firma Co...

El presidente de Colombia parace seguir muy bien los pasos de su predecesor Álvaro Uribe, al menos eso refleja el informe de la firma Consulta Mitofsky, que incluye a veinte mandatarios del continente americano, entre ellos el de Estados Unidos, Barack Obama.

El único jefe de Estado que obtuvo una "evaluación sobresaliente" fue el colombiano Juan Manuel Santos, que en el séptimo mes de su mandato logra que un 77 % de ciudadanos esté de acuerdo con su forma de gobernar, cuatro puntos porcentuales más de los que obtuvo en su primer mes de administración, de acuerdo con Mitofsky, firma que se basa en la recopilación de evaluaciones ciudadanas en los países analizados.

Le siguen, en la categoría de "evaluación alta" el salvadoreño, Mauricio Funes (72 % ); Ricardo Martinelli de Panamá (65 %); y el ecuatoriano, Rafael Correa (56 %). Después, con "evaluación media", están el mexicano, Felipe Calderón (52%); el hondureño, Porfirio Lobo (51 %); la brasileña, Dilma Rousseff (50 %) y el venezolano, Hugo Chávez (50 %).

Los mandatarios que resultaron con "evaluación baja" son el uruguayo, José Mujica (48 %); el estadounidense, Barack Obama y la argentina, Cristina Fernández (47 %); la costarricense, Laura Chinchilla (45 %); el paraguayo, Fernando Lugo (44%); el dominicano, Leonel Fernández (43 %); el chileno, Sebastián Piñera (41 %); el guatemalteco, Álvaro Colom (41 %) y el nicaragüense, Daniel Ortega (40 %).

En la cola del listado aparecen con "evaluación muy baja" el boliviano, Evo Morales ty el canadiense, Stephen Harper (32 %); y el peruano, Alan García (27 %), que cierra la tabla de posiciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus