Campesinos e indígenas se capacitan en Honduras

Actualizado
  • 27/03/2011 01:00
Creado
  • 27/03/2011 01:00
PANAMÁ. Karen Villarreal, de la coordinación de Pro Rural y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), explicó que dentro de la As...

PANAMÁ. Karen Villarreal, de la coordinación de Pro Rural y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), explicó que dentro de la Asociación de Campesinos e Indígenas Unidos de Veraguas (ACIUV), se han desarrollado capacitaciones y pasantías con el propósito de mejorar la calidad del recurso humano.

Los indígenas y campesinos de la comunidad de Los Valles de Cañazas han mostrado interés en esta actividad de procesar el pino caribean.

Villarreal informó que recientemente cuatro productores de esta región que manejan las maquinarias tuvieron la oportunidad de viajar hasta Honduras para capacitarse en el aprovechamiento forestal y adquirir experiencia en el manejo del secado, afilado, aserraderos y, sobre todo, el curado de la madera.

Estos productores visitaron seis industrias madereras donde observaron el aprovechamiento de los retazos de madera y cómo procesan los postes de tendido eléctrico.

Según la funcionaria, están programados otros planes para estos campesinos e indígenas en materia de capacitación, por lo que se hacen desembolsos continuos mediante un plan de negocio establecido que les facilita la compra de maquinaria para el desarrollo del trabajo.

ACIUV acaba de recibir su tercer desembolso por más de 82 mil dólares para comprar los equipos necesarios para el secado de la madera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus