Presentan denuncia contra magistrados que condenaron a exprocuradora

Actualizado
  • 28/03/2011 22:47
Creado
  • 28/03/2011 22:47
El jurista Rolando Botello presentó este lunes una denuncia contra los magistrados de la Corte Suprema de Justicia que votaron a favor d...

El jurista Rolando Botello presentó este lunes una denuncia contra los magistrados de la Corte Suprema de Justicia que votaron a favor de la destitución de la exprocuradora Ana Matilde Gómez.

El 11 de agosto de 2010, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia condenaron a la entonces suspendida procuradora (5 de febrero de 2010) por autorizar interceptaciones telefónicas en una investigación seguida al exfiscal Arquimedes Sáez, acusado de supuestamente cobrar coimas.

Los cinco magistrados que votaron a favor la culpabilidad de la exprocuradora fueron Aníbal Salas, actual presidente de la Corte; Alberto Cigarruista, Wiston Spadafora, Alejandro Moncada Luna y Wilfredo Saénz.

En tanto, los 4 magistrados que votaron en contra son Harley Mitchell, Oydén Ortega, Víctor Benavides y Jerónimo Mejía.

Gómez fue condenada esa noche a 6 meses de prisión, pero la pena fue reemplazada por 40 días multa, que equivalen a 4 mil dólares, que deben ser pagados al Tesoro Nacional en un período de un año. El 10 de septiembre de ese año, a través de un notificador, recibió el documento, donde consta la condena.

Al respecto, el diputado oficialista, Miguel Fanovich, presidente de la Comisión de Credenciales, instancia que debe conocer las denuncias, alegó que procederá a reunir a los 9 miembros y someterla a revisión.

La nueva denuncia podría implicar al procurador de la Administración, Oscar Ceville, así como al magistrado José Abel Almengor, quien según la exjueza suplente Zulay Rodríguez formó parte del grupo PAMAGO, que conspiraba liderado por Italo Antinori, para sacar a la exprocuradora.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus