Otra semana de rechazos al pasaje

Actualizado
  • 11/04/2011 02:00
Creado
  • 11/04/2011 02:00
PANAMÁ. Enfrentamientos entre las unidades antidisturbios y agrupaciones de trabajadores y estudiantiles podrían registrarse a partir de...

PANAMÁ. Enfrentamientos entre las unidades antidisturbios y agrupaciones de trabajadores y estudiantiles podrían registrarse a partir de hoy.

El Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales de Panamá (Frenadeso) convocó a nuevas acciones a través de volanteos y cierres parciales de calles en rechazo del aumento de pasaje en el transporte público y la Canasta Básica.

Mario Almanza, de la Asociación de Maestros Independientes informó que todas las agrupaciones obreras estarán en las calles a partir de hoy, y que el próximo jueves 14 de abril se concentrarán en las inmediaciones de la Asamblea Nacional.

En la Universidad de Panamá (UP) y en los centros regionales de Coclé y Colón las clases siguen suspendidas después de los disturbios protagonizados por estudiantes la semana pasada.

Hoy una comisión especial debe definir el reinicio de las clases. Mientras tanto, en las provincias centrales y Colón los estudiantes anunciaron que apoyarán las acciones convocadas por Frenadeso.

El ministro de la presidencia Jimmy Papadimitriu se reunirá con las partes involucradas para analizar el alza del combustible y su efecto en el transporte público. Los transportistas de todas las rutas aplicarán desde hoy la nueva tarifa, incluido el transporte selectivo en la capital.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus