Aumenta el trabajo infantil

Actualizado
  • 18/04/2011 02:00
Creado
  • 18/04/2011 02:00
CHIRIQUÍ. Uno de los problemas que no acaba es la presencia de menores de edad realizando actividades laborales en la provincia de Chiri...

CHIRIQUÍ. Uno de los problemas que no acaba es la presencia de menores de edad realizando actividades laborales en la provincia de Chiriquí, en donde persiste una situación preocupante porque ahora en la ciudad de David se está observando en aumento esta situación.

Luego de un recorrido por parte de Casa Esperanza se pudo observar que menores realizan actividades labores , en donde hay niñas en casas de familias en calidad de empleadas en el oficio doméstico .

En el vertedero se ha podido observar a niños recolectando con sus padres artículos de metales, hierros, para el reciclaje, otros vendiendo flores y discos compactos en algunas calles de la ciudad.

Maritza Anderson, administradora de Casa Esperanza en Chiriquí, señaló que esta institución viene dándole un seguimiento a los casos de menores que abandonan sus escuelas para dedicarse a las labores debido a que sus madres no tienen un empleo o los menores no viven con sus padres.

Indicó Anderson que no se está en contra del trabajo en formación, sino de la explotación del menor y que los mismos no se encuentren en lugares peligrosos.

Algunos expresaron que se encontraban trabajando para pagar sus estudios, cosa que no es porque los mismos habían abandonado sus estudios.

De acuerdo a las estadísticas señalan que de que cada 10 niños que trabajan el 60% abandonan los estudios y el 40% de los niños se la pasan repitiendo en los grados en sus escuelas, simplemente y claramente por que están agotados luego de las labores.

Estos niños no tienen tiempo para descansar, estudiar y muchos de ellos no tienen a nadie para que oriente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus