Evalúan crisis del Nicolás Solano

Actualizado
  • 29/04/2011 02:00
Creado
  • 29/04/2011 02:00
PANAMÁ OESTE. En una reunión evaluativa realizada entre personal del Hospital Regional Nicolás Solano de La Chorrera y representantes de...

PANAMÁ OESTE. En una reunión evaluativa realizada entre personal del Hospital Regional Nicolás Solano de La Chorrera y representantes de la sociedad civil, se concluyó que aunque se han dado avances significativos en la atención de las necesidades básicas del nosocomio, aún faltan aspectos importantes, como el reemplazo de especialistas que fueron trasladados.

El doctor Gonzalo Gozález dijo que el hospital ha empezado a cubrir algunas de sus necesidades, pero se están haciendo con partidas que se estaban gestionando desde el año pasado, sobre todo en medicamentos e insumos de laboratorio, pero todavía no han llegado los 4.9 millones prometidos.

González reconoció que un aspecto importante es que se ha asegurado que no se suspenderá ningún contrato, o sea que van a ser renovados, y el nombramiento de personal de laboratorio, así como el personal técnico de radiología. En Enfermería, de las 11 funcionarias cuyo contrato fue suspendido en enero, cinco han retornado.

Ruth Cohen de Mata, del Club Rotario de La Chorrera y representante de la sociedad civil, dijo que aunque se han hecho algunos nombramientos, los 4.9 millones que se requieren para levantar este hospital no han llegado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus