Martinelli en CNN: en Panamá todo está bien

Actualizado
  • 03/05/2011 18:16
Creado
  • 03/05/2011 18:16
"Allá (Panamá) no hay ninguna crisis, es más no tenemos desempleo en este momento". Así aseguró el presidente de la República, Ricardo M...

"Allá (Panamá) no hay ninguna crisis, es más no tenemos desempleo en este momento". Así aseguró el presidente de la República, Ricardo Martinelli, desde los Estados Unidos alegando que no tiene tiempo para ver noticas con todas las cosas que tiene que hacer en su Gobierno.

"La banca panameña está muy sólida, la industria de bienes raíces también y este año vamos a recibir 2 millones de turistas en Panamá", expresó.

En una entrevista con la cadena estadounidense CNN en Español, el mandatario afirmó que no aspira a la reelección inmediata después que finalice su período presidencial, un tema que ha generado críticas en Panamá, luego de la apresurada instalación de la "Comisión de Notables" para reformar la Constitución Política.

"Me he dedicado a trabajar para mi familia y mi país, ahora me toca disfrutar del tiempo", resaltó.

Indicó que en Panamá no hay préstamos tóxicos ya que se construye, se financia, se paga y se vende.

Martinelli sostuvo que Panamá está regularizando extranjeros y hay muchas profesiones y habilidades y capacidades que no tienen panameños calificados para trabajar en esos puesto.

Estadísticas de la Contraloría General de la República destacan que a agosto de 2010 el desempleo en Panamá es de 6.5%, solo se redujo 0.1 puntos porcentuales con relación a la cifra en agosto de 2009, cuando la tasa era de 6.6%.

La Comisión Económica para América Latina (Cepal) había dicho incluso que el desafío será disminuir el desempleo.

Cables WikiLeaks

Una vez más, pero en escenario foráneo, negó los cables WikiLeaks y la supuesta presión que sufre la libertad de expresión en Panamá, incluso desmintió que tenga tiempo de ver noticias y mucho menos de llamar a periodistas para presionarlos.

"Yo ni leo periódico, ni escucho noticias, si una noticia suficientemente buena alguien me lo dice o suficientemente mala.. es que no tengo tiempo para eso, tengo tanto qué hacer que no me preocupo por eso", enfatizó.

Igualmente, el presidente cuestionó a la exembajadora de Estados Unidos en Panamá, Barbara Stephenson, quien tenía malas apreciaciones de su persona y reveló que quería seguir a sus opositores.

"Yo no entiendo cómo la señora embajadora dice eso. Yo no le pongo caso a los WikiLeaks, estaba viendo los que salen ahora en contra de nuestros opositores, no creo ni en los de ellos, ni en los otros, porque eso se basaba en conversaciones, chismes y bochinches", precisó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus