Repoteros Sin Fronteras: gobierno emprende campaña de odio por WikiLeaks

Actualizado
  • 09/05/2011 21:39
Creado
  • 09/05/2011 21:39
La agrupación Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció este lunes "una campaña de odio" del gobierno emprendida contra algunos periodista...

La agrupación Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció este lunes "una campaña de odio" del gobierno emprendida contra algunos periodistas panameños por la publicación de las revelaciones del portal WikiLeaks y afirman: "molesta para el gobierno de Ricardo Martinelli".

La organización no gubernamental internacional de origen francés dice que "estos ataques en forma de videoclips difamatorios conciernen en especial a los empleados y colaboradores del periódico La Prensa".

Igualmente, anexaron un video donde se añade que desde la red social Facebook se desacreditaba a la periodista Lina Vega, difundido el pasado 28 de abril en YouTube.

RSF alega que el video más reciente fue grabado el pasado 7 de mayo (el 6 de mayo salieron las campañas del gobierno) dirigido contra el periodista Santiago Cumbrera y también circula desde el mes de julio pasado otro videomontaje contra su colega Mónica Palm.

"Estos videos estigmatizan los nexos de los periodistas mencionados con el Partido Revolucionario Democrático (PRD), principal opositor del partido Cambio Democrático, al cual pertenece el presidente Martinelli", añade.

Reporteros Sin Fronteras manifiesta que "entre los periodistas cuya reputación se ha ensuciada" está Álvaro Alvarado, quien afirmó en noviembre pasado que el presidente Martinelli en persona dijo que se pondría fin a tales prácticas.

Seguidamente, aseguró que seis meses después, nada cambió. ¿Por qué?”, se pregunta el grupo.

Bajo el título "Tormenta gubernamental tras revelaciones de WikiLeaks; campaña de desacreditación contra periodistas", la organización con sede en París, Francia, pidió a la justicia investigar el origen de "estos groseros videos y el respaldo que pudieron tener a nivel político".

"Llegado el caso, de la misma Presidencia... Este modo de proceder acredita la tesis de que se trata de una venganza de los círculos del poder contra la prensa que da eco a la información divulgada por WikiLeaks", expresa.

"La situación de la libertad de prensa ha experimentado un claro declive desde que Ricardo Martinelli ascendió al poder, como lo muestran varios casos, que van desde el arresto de periodistas hasta su expulsión del país, pasando por la absurda privación de su derecho de ejercer la profesión", agrega la agrupación internacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus