Panamá saldrá de listas grises con firma de TDT con Irlanda

Actualizado
  • 09/05/2011 23:46
Creado
  • 09/05/2011 23:46
Panamá podrá salir de las listas grises de paraísos fiscales cuando firme el Tratado de Doble Tributación (TDT) número 12 con Irlanda en...

Panamá podrá salir de las listas grises de paraísos fiscales cuando firme el Tratado de Doble Tributación (TDT) número 12 con Irlanda en junio próximo, anunció hoy el viceministro de Economía y Finanzas panameño, Frank De Lima.

Según el funcionario, la entrada en vigor de este acuerdo, cuya fecha será anunciada próximamente, permitirá a Panamá salir de las listas grises de los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

"Al salir de las listas grises, Panamá podrá atraer más inversiones, que se traducirán en mayores oportunidades de empleo", destacó.

De Lima también indicó que Francia es otra de las naciones que se encuentra pendiente de la suscripción de un acuerdo similar para evitar la doble tributación.

"Para el gobierno es primordial poder limpiar la imagen que tiene Panamá, ya que aún persisten en algunos países esa percepción del país como paraíso fiscal, que le atribuyen al éxito de nuestra economía", puntualizó.

El gobierno panameño ya firmó 11 acuerdos de este tipo para cumplir las exigencias impuestas por el OCDE con la finalidad de ser excluido de las listas grises.

Panamá suscribió acuerdos TDT con Corea del Sur, Singapur, Luxemburgo, México, España, Qatar, Barbados, Portugal, Holanda, Italia y recientemente firmó con Estados Unidos un Tratado de Intercambio de Información Fiscal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus