Miembro del CD apoya al PRD en el Concejo capitalino

Actualizado
  • 10/05/2011 14:10
Creado
  • 10/05/2011 14:10
El representante del corregimiento de Parque Lefevre, Sebastián Abadía, miembro del partido gobernante Cambio Democrático (CD), se alejó...

El representante del corregimiento de Parque Lefevre, Sebastián Abadía, miembro del partido gobernante Cambio Democrático (CD), se alejó de línea de la alianza y votó por el perredista Carlos Pérez Herrera para nuevo presidente del Concejo Municipal de Panamá.

Pérez Herrera, del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), durante su intervención, confesó que le pedió el apoyo y lo llamó "valiente" reconociendo que ese voto le causará inconvenientes en las filas del oficialismo.

La línea de los concejales del gobierno era abstenerse de emitir voto a favor del perredista y no presentar nómina, ya que son minoría y la fuerza del PRD domina el Consejo Municipal capitalino, por lo que el apoyo de Abadía les causó sorpresa.

La votación quedó 13 votos a favor del perredista y 7 asbtenciones del oficialismo, que no tiene mayoría en el palacio municipal.

La nueva Junta Directiva la integran además de Pérez Herrera, el nuevo vicepresidente Iván Vásquez, del corregimiento de Ancón, cuyo período termina en diciembre de 2011.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus