23 de Oct de 2021

Nacional

Viceministra de educación, asegura que hubo acuerdo

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, señaló que en la reunión entre la ministra Lucy Molinar y los docentes el pasado sábado ...

La viceministra de Educación, Mirna de Crespo, señaló que en la reunión entre la ministra Lucy Molinar y los docentes el pasado sábado 14 de mayo, se concluyó crear comisiones para analizar las reformas al programa de Retiro Anticipado y del 1 por ciento para la capacitación del docente, rechazando así que no se dieran acuerdos.

De Crespo anunció en TVN, que las comisiones del PRA y del 1 por ciento para la capacitación laboral, se reunirán esta semana, por lo que los educadores deben presentar los nombres de sus representantes.

Por otra parte, el Ministerio de Educación tiene la disposición de hacerle frente al fallo de la Corte sobre sobre la petición de reintegrar a los docentes de comisión de selección de personal de Bocas del Toro.

En cuanto a un aumento salarial para los educadores, la viceministra enfatizó en que no hay aumento si no se da una buena calidad en la enseñanza a los estudiantes.