Abogada solicita conducción de Alejandro Posse

Actualizado
  • 19/05/2011 15:36
Creado
  • 19/05/2011 15:36
Rocío Castrejon, abogada de los trabajadores Ovidio Caballero, Arnulfo Cabrera, y Luciano Núñez, a quienes se les sigue un proceso contr...

Rocío Castrejon, abogada de los trabajadores Ovidio Caballero, Arnulfo Cabrera, y Luciano Núñez, a quienes se les sigue un proceso contra la administración pública por el cobro de 10 mil 850 dólares en la Asamblea Nacional, pidió que el Ministerio Público conduzca al ex diputado, Luís Alejandro Posse, para ser indagado, y así agilizar el proceso que se le sigue a sus defendidos, quienes alegan que ellos sólo cambiaban los cheques, pero que el dinero se lo entregaban, al también ex gerente del Banco de Desarrollo Agropecuario.

Agregó que en este momento el expediente se encuentra estancado. Yo espero que por un asunto de conciencia y humanidad, él se presente a las autoridades del Ministerio Público, o de lo contrario se le conduzca a la fiscalía quinta de Panamá.

Los trabajadores explican que ellos trabajaban en Finca Carinthía S.A, y que su jefe inmediato era Posse, quien ese entonces también era legislador de la República. Según consta en el expediente, los mismos fueron nombrados en la planilla del ex diputado en la Asamblea Nacional, en el mismo periodo que también laboraban en la finca antes señalada.

"Ellos manifiestan que ese dinero nunca lo tocaron, que nunca fueron empleados de la Asamblea, y que ni siquiera conocían el edificio por fuera", dijo. Sostiene que si bien la cifra no es tan elevada, sus clientes son personas humildes que no cuentan con los recursos económicos para hacerle frente al pago a la lesión patrimonial que se les imputa injustamente.

La anomalía se detectó cuando se hizo el conteo de las cuotas durante el trámite de jubilación a uno de los trabajadores, y se detectó que estaban en doble planilla. Luego, tras la auditoria realizada, se encontró la lesión patrimonial en contra de la Asamblea Nacional.

Castrejon pidió que la justicia libere de cargos a sus representados, y que el verdadero responsable se presente a rendir indagatoria.

Él se esta haciendo renuentes y no quiere cumplir con la justicia, sentenció.

Testimonio de los Trabajadores Caballero, uno de los trabajadores, dijo que él viajaba hasta la ciudad de David a cambiar los cheques, y luego se le entregaba el dinero al ex diputado. Cambiaba los cheques y le regresaba la plata a él, afirmó.

Dijo además que siempre cambiaban hasta tres cheques que sumaban un total de $ 800 aproximadamente. En total llegó a cambiar cerca de nueve mil dólares.

Por su parte, Arnulfo Cabrera, otro de los trabajadores, comentó que durante 30 años laboró en la Finca Carinthia S. A, como tractorista y chofer. Señala que por el tiempo que tenían de trabajar en esta empresa, eran considerados como personal de confianza. Indica que en una ocasión se le entregaron tres cheques de 300 dólares cada uno, y una vez que los cambio en el banco, debió entregarle el dinero a su jefe.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus