"Este Gobierno es el único que mete las patas varias veces y no aprende"

Actualizado
  • 25/05/2011 11:36
Creado
  • 25/05/2011 11:36
El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Arosemena, calificó como excusa del president...

El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Juan Carlos Arosemena, calificó como excusa del presidente, la propuesta que la bancada de Cambio Democrático (CD), presentará para reformar el Código Electoral e institucionalizar la segunda vuelta electoral y así, intentar mantenerse en el poder.

“Este es otro capricho y camisa hecha a la medida del gobierno, para intentar ganar a como dé lugar las próximas elecciones del 2014”, agregó.

Arosemena cuestionó las acciones del ejecutivo, al incluir la segunda vuelta electoral entre los proyectos que se someterán a sesiones extraordinarias, cuando no cabe su discusión, pues es un cambio constitucional y no es a través de una ley que se pueda implementar esta medida.

“Con la imposición de esta propuesta, el gobierno repetirá los mismos errores cometidos en el pasado con la ley Chorizo, la ley Carcelazo y las reformas al Código de Recursos Minerales. Este Gobierno es el único que mete las patas varias veces y no aprende”, comentó.

El dirigente opositor remarcó que el PRD está en contra de una segunda vuelta electoral y no apoyará los antojos del Gobierno Nacional.

Agregó que este gobierno piensa silvestremente, pues cree que con estas reformas van a eliminar las posibilidades del PRD, pues en la segunda vuelta el electorado se va contra el más impopular y “con el nivel de impopularidad que mantiene este gobierno, no tengo la menor duda que cualquiera le ganaría en una segunda, o incluso, una tercera vuelta electoral”, reiteró el perredista.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus