CD ignora al panameñismo y anuncia candidatura de Mario Miller para la Asamblea

Actualizado
  • 26/05/2011 23:01
Creado
  • 26/05/2011 23:01
Los 32 diputados de la Bancada del partido gobernante Cambio Democrático (CD), en pleno, le dieron el golpe final a sus colegas del Part...

Los 32 diputados de la Bancada del partido gobernante Cambio Democrático (CD), en pleno, le dieron el golpe final a sus colegas del Partido Panameñista y anunciaron a las 8:40 de la noche la candidatura de Mario Miller para que sea el nuevo presidente de la Asamblea Nacional del 1 de julio de 2011 al 30 de junio de 2012.

El vocero del CD, el diputado Sergio Gálvez, explicó que esto no debe causar problemas en la alianza de gobierno.

"Sabemos que un grupo de panamenistas van a votar por la segunda vuelta electoral... en esencia creemos que se va a mantener sin problema la alianza de gobierno", declaró al alegar que cedieron la primera Presidencia en 2009 a un panameñista, pero necesitan el control por leyes importantes.

Acompañarán al bocatoreño Miller, en la Primera vicepresidencia del Legislativo, el diputado Marco González y el chiricano Rony Araúz, en la Segunda Vicepresidencia, además el jefe de Bancada será Noriel Salerno.

En un evento político en el Restaurante Lung Fung, ubicado en la vía Transístmica, los diputados le restaron apoyo al panameñista Alcibidades Vásquez, que según acuerdos políticos debía ganar.

Incluso, en sus palabaras ante los periodistas Miller dijo esperar votos de todos los miembros de la Alianza.

"Nosotros tenemos una alianza con el Partido Panameñista eso no está en discusión, eso se mantiene, solo ha habido una decisión de la bancada del partido Cambio Democrático de presentar la candidatura", indicó.

Horas antes, los panameñistas se reunieron ante la decisión del CD y el jefe de Bancada Panameñista, Luis Eduardo Quirós, comunicó que "todo mundo tiene derecho a tener aspiraciones" negando relación con el PRD.

"Tenemos candidato propio, que es Alcibiades Vásquez, y eso se mantiene... y que se van a cumplir los compromisos y cuando se da la palabra se cumple y eso es lo que nosotros esperamos", agregó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus