Víctimas de los "pinchazos" demandarán a Panamá

Actualizado
  • 27/05/2011 13:23
Creado
  • 27/05/2011 13:23
Los afectados por los supuestos pinchazos telefónicos hechos por la exjefa del DAS de Colombia, María del Pilar Hurtado presentaran una...

Los afectados por los supuestos pinchazos telefónicos hechos por la exjefa del DAS de Colombia, María del Pilar Hurtado presentaran una demanda ante la Corte Supreme de Justicia de Panamá por el asilo otorgado en noviembre pasado por el presidente Ricardo Martinelli, informó el diario digital telesurtv.ne.

Luis Guillermo Pérez, uno de los abogados de las víctimas, ha considerado que la orden de detención hecha por la Fiscalía de Colombia, es un argumento poderoso para que panamá revoque el asilo, pues se le acusa de un delito común y no político.

Peréz argumento que “la orden de detención y la imputación clara de la Fiscalía de que dentro del Gobierno se constituyó una organización criminal dedicada a perseguir a magistrados de la Corte Suprema, a políticos de oposición, a periodistas, es algo que nos sirve de instrumento para demandar al Estado de Panamá ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.

Mientras, el presidente Martinelli dijo que no revocara el asilo a Hurtado. Y por su parte, Juan Carlos Varela, vicepresidente y canciller de Panamá, comunicó que todavía no han recibido una propuesta por parte de Colombia para extraditar a la exjefa del DAS.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus