Cierran calle por el Metro

Actualizado
  • 28/05/2011 02:00
Creado
  • 28/05/2011 02:00
PANAMÁ. Esther Terrado es madre de siete hijos. Por necesidad y a falta de oportunidades, desde hace 10 años realiza trabajos de manicur...

PANAMÁ. Esther Terrado es madre de siete hijos. Por necesidad y a falta de oportunidades, desde hace 10 años realiza trabajos de manicura en un puesto ubicado muy cerca del paso peatonal de la Gran Estación, en San Miguelito. ‘En los días buenos me hago 50 dólares diarios y en los peores 20’, cuenta la mujer.

Esther —al igual que otros 50 pequeños emprendedores ubicados en el área— fueron advertidos mediante nota de que sólo tenían hasta ayer para salir del lugar debido al inicio de los trabajos del Metro.

Vencido el plazo sin que las autoridades los hayan indemnizado ni dado una posibilidad de reubicación, los afectados cerraron por una hora los dos paños de la Transístmica hacia San Miguelito exigiendo un plazo y un pago justo por los años que se han dedicado al negocio.

Juan Jiménez, secretario de la Asociación de Buhoneros de Panamá, negó que se opongan al desarrollo, pero considera que las autoridades deben reconocer que se trata de personas humildes que necesitan seguir laborando para llevar el sustento a sus familias. ‘Hay personas que llevan más de 30 años dedicándose al negocio y pagando sus impuestos al Municipio’, destacó Jiménez.

En tanto, Roberto Roy, secretario ejecutivo del Metro, dijo que se continúa analizando cada caso y la posibilidad de extender el plazo. Roy informó que en el área se reemplazará una tubería de agua de 54 pulgadas y que en el otro extremo se trabajará en la estación del tren.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus