Tercera excavación por obras del Metro

Actualizado
  • 31/05/2011 02:00
Creado
  • 31/05/2011 02:00
PANAMÁ. El trauma y las incomodidades por la construcción del Metro apenas comienzan. Para mañana, miércoles, está programado el tercer ...

PANAMÁ. El trauma y las incomodidades por la construcción del Metro apenas comienzan. Para mañana, miércoles, está programado el tercer corte de calle en la ciudad, que da continuidad a la obra.

En esta ocasión se cerrarán los cuatro carriles en Vista Hermosa - Vía Fernández de Córdoba, a la altura del restaurante de comida rápida Pío Pío. Allí se inicia la construcción de una de las estaciones subterráneas del tren.

Según la Secretaría del Metro, se estima que este cierre —como en la 5 de Mayo y en la Transístmica— también se prolongue por 12 meses.

‘Se espera que el impacto sea mayor por la cercanía con los trabajos que se desarrollan en la trinchera norte —salida del tren— en la Transístmica’, dijo Carlos Ayuso, director de Tránsito y Seguridad Vial de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Ayuso detalló que el cierre inicia a las 6:00 a.m. de mañana y que el consorcio encargado de la obra trabaja en la señalización para evitar confusiones. ‘Personal de la ATTT se mantendrá en el lugar para orientar a las personas’, dijo.

Para paliar los inconvenientes que sufrirán los automovilistas que a diario utilizan esta vía, la ATTT aplicará el Plan de Manejo de Tráfico, que incluye el ingreso y salida de los conductores por Calles Primera y Segunda Norte de Vista Hermosa hasta llegar a Calle 64 Oeste y retornar así a la vía Fernández de Córdoba (Ver gráfica).

El Consorcio Línea Uno proyecta culminar los trabajos en 2014.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus