11 de Ago de 2022

Nacional

Transportistas declinan llamado a huelga por diesel subsidiado

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó este lunes que mantendrá ininterrumpidamente el procedimiento de emisión,...

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó este lunes que mantendrá ininterrumpidamente el procedimiento de emisión, distribución y uso de cupones destinados para el subsidio de diesel de transporte público colectivo de pasajeros en los distritos de Panamá y San Miguelito.

Mediante una nota de prensa, la entidad comunicó que tras esta posición los transportistas desistieron el llamado a la paralización del servicio en todas las rutas metropolitanas.

En reunión sostenida en las instalaciones de la ATTT, autoridades del Tránsito, miembros de la Cámara Nacional de Transporte (CANATRA) y dirigentes transportistas resolvieron mantener equitativamente mediante fiscalización la distribución del combustible exonerado para garantizar el servicio a los usuarios del transporte selectivo de las diferentes rutas beneficiadas con el subsidio.

Jorge Morales, secretario general de la ATTT, anunció que esta semana se emitirán los cupones para pagar el diesel subsidiado a los transportistas en la próxima quincena y que se evaluarán nuevas rutas que no estaban incluidas en el subsidio, para tomarlas en cuenta por el alto costo del combustible.

Los Mecanismos para hacer efectivo los cupones.

1. Los dueños de las estaciones de combustible que se encuentran en las piqueras de transporte público, pueden hacer efectivos los cupones a través de una presentación de cuenta, adjuntando los mismos.

2. Las estaciones de combustibles podrán utilizar los respectivos cupones para pagar a las petroleras el suministro del diesel con cupones y estas a su vez, realizarán la gestión de cobros respectivas ante la ATTT.

3. La fecha de caducidad de los cupones solo alude al período en que los beneficiarios del subsidio hacen efectivo el mismo, más no así para los efectos administrativos ante la ATTT, para la presentación de las cuentas respectivas

4. La presentación de cuentas se efectuaran de acuerdo al procedimiento establecido para la gestión de cobro autorizados por la ATTT, para estos fines.