Desfile panameño de la comunidad gay espera mil 500 personas

Actualizado
  • 24/06/2011 21:48
Creado
  • 24/06/2011 21:48
La marcha de Gay Pride Panamá 2011, en la ciudad de Panamá, este sábado 25 de junio, está lista para volcar las calles panameñas.

La marcha de Gay Pride Panamá 2011, en la ciudad de Panamá, este sábado 25 de junio, está lista para volcar las calles panameñas.

El desfile empieza a las 1:00 de la tarde desde el Blockbuster de vía España hasta la Iglesia del Carmen, sube por la avenida Manuel A. Batista y luego baja por vía Argentina hasta el Parque Andrés Bello.

Los gestores esperan unas mil 500 personas y sostienen que "es un desfile para toda la familia".

Franklyn Robinson, organizador del evento, confirmó a LaEstrella.com.pa que cuentan con todos los permisos de las autoridades de Panamá.

El presentador, creador de la campaña "Tengo 1 amigo gay" (T1AG), anunció que el tema del desfile es "Nada que ocultar" y destaca que "habrán muchas sorpresas".

"No es un desfile exclusivo para los gays", insistió.

El actor Agustín Clement y su esposo César Pereira serán los abanderados del desfile gay panameño.

Los esposos fueron escogidos por el Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá (AHMNP), porque contribuyen a mejorar la calidad de vida de la población gay panameña.

La comunidad gay con esta marcha pide: 1. Que el gobierno debata el anteproyecto 50, una norma que tiene la Asamblea Nacional y que entre otras cosas contempla sanciones al insulto o agresión a personas de la diversidad sexual.

2. Tolerancia, igualdad, respeto de los derechos y terminar con la discriminación en Panamá.

La AHMNP, dirigida por Ricardo Beteta, propone en el anteproyecto 50 multas de cincuenta dólares hasta 5 mil dólares y penas de cárcel de 6 meses a 1 año, incluso la inhabilitación de funciones públicas a panameños que ofendan o agredan a homosexuales. Pero los diputados congelaron la iniciativa, que ya fue prohijada en agosto de 2010.

El Gay Pride u Orgullo Gay se realiza el último sábado del mes de junio y Panamá se adhirió a la celebración internacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus