16 de Ago de 2022

Nacional

PRD irá con candidato propio para la Asamblea

Luego de una reunión de más de cinco horas la Bancada de diputados, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y el Consejo Directivo Nacional (...

Luego de una reunión de más de cinco horas la Bancada de diputados, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y el Consejo Directivo Nacional (CDN) del PRD, decidió ir con candidato propio para la junta directiva de la Asamblea Nacional que se escoge este 1 de julio.

La comisión designada por la dirigencia del PRD, para explorar una posible alianza con otros colectivos en la Asamblea Nacional, presentó un informe final de las negociaciones sostenidas, y en una discusión amplía la Bancada de diputados, CEN y CDN resolvieron ir con una candidatura propia.

El secretario general del PRD, Mitchell Doens, descartó la posibilidad de que más diputados salten a las filas de los partidos oficialistas.

"En está reunión se demostró mucha cohesión entre los compañeros de la bancada y ellos mantendrán una posición firme frente a las pretensiones que quiere hacer Ricardo Martinelli en la Asamblea Nacional con todas estas leyes que buscan fortalecer un poder personalísimo del señor presidente sin tomar en consideración a todos los estamentos sociales del país”.