Discusión sobre reformas electorales, será retomado por la Asamblea

Actualizado
  • 18/07/2011 10:11
Creado
  • 18/07/2011 10:11
Héctor Aparicio, presidente de la Asamblea Nacional, señaló que en este nuevo periodo se retomará el tema de las reformas constituciona...

Héctor Aparicio, presidente de la Asamblea Nacional, señaló que en este nuevo periodo se retomará el tema de las reformas constitucionales, por lo que le harán visita al Tribunal Electoral, al Ejecutivo y al Órgano Judicial. Además prometió una amplia consulta alegando que se debe obedecer a un consenso.

Aparicio comunicó en TVN Noticias, que todavía no se ha definido el proceso para aprobar la polémica segunda vuelta electoral. Hay que definir si sería por dos asambleas o un referéndum, aunque los dos son viables, enfatizó.

Comisiones de trabajo En tanto parra este lunes, el pleno de la Asamblea someterá a votación la conformación de las comisiones de trabajo. Después de terminado el proceso, cada presidente deberá llamar a reunión. Y para el 19 de julio se realizará una reunión de la Junta Directiva ampliada para escoger los temas más sensitivos, ya que considera que otros como la educación, salud, seguridad y crecimiento económico deberían debatirse, dijo Aparicio en el medio antes citado.
Lo Nuevo
comments powered by Disqus