KPC: muertes y nuevos casos

Actualizado
  • 20/08/2011 02:00
Creado
  • 20/08/2011 02:00
PANAMÁ. Las personas afectadas y las víctimas por la bacteria KPC aumentaron. Entre el pasado jueves y ayer viernes se dieron dos nuevos...

PANAMÁ. Las personas afectadas y las víctimas por la bacteria KPC aumentaron. Entre el pasado jueves y ayer viernes se dieron dos nuevos fallecimientos y tres nuevos casos positivos con la bacteria.

Con estas nuevas cifras, el número de pacientes afectados por la bacteria aumentó a 86 personas, de los cuales 46 han fallecidos, explicó ayer el director Médico de la Caja de Seguro Social (CSS), Javier Díaz.

El médico dijo que uno de los dos últimos fallecidos estaba en la lista inicial de los 71 pacientes que se le había detectado la bacteria antes del 3 de agosto pasado. El otro paciente fue uno de los tres que ingresó en los últimos días.

Desde el pasado 4 de agosto hasta ayer habían fallecido ocho pacientes, pero solo uno fue por causa de la bacteria, explicó. Los otros siete eran pacientes que tenían la bacteria, recalcó.

En el Complejo Hospitalario aún quedan siete pacientes que tienen la bacteria, cuatro en Medicina Interna y tres en Cuidados Intensivos.

Díaz indicó que el comportamiento anual de fallecimientos en Cuidados Intensivos es de un 20%, pero a consecuencia de la bacteria se ha incrementado a 22%.

El galeno también informó que en el hospital de la 24 de Diciembre se iniciaron las cirugías de pacientes que fueron trasladados a ese nosocomio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus