07 de Ago de 2022

Nacional

Inauguración entre premios y antorcha

PANAMÁ. Con el encendido de antorcha, premiaciones y presentaciones artísticas, ayer se dio a inicio la segunda versión de los juegos fl...

PANAMÁ. Con el encendido de antorcha, premiaciones y presentaciones artísticas, ayer se dio a inicio la segunda versión de los juegos florales que organiza el departamento de Cultura del Ministerio de Educación (Meduca).

La ministra de Educación, Lucy Molinar comunicó a los mas de 10 mil estudiantes de primaria y pre media de las trece regiones educativas del país, que asistieron al encuentro inaugural, que las actividades extracurriculares orientan y retoman esa misión que no se debe perder entre la comunidad estudiantil y los docente en pro de los valores culturales.

‘Es importante mostrarle al país todo el talento que tenemos entre los estudiantes panameños y que sepan, que por ello, hay esperanzas para el futuro’, dijo Molinar.

Los organizadores destacaron que previo a la inauguración, los estudiantes de Chiriquí y Los Santos se llevaron la mayor parte de los premios en el V Festival de la Voz y el Canto Folclórico Inter Primario ‘Dora Pérez de Zárate’ realizado en el Teatro Nacional.

Entre las modalidades premiadas están: el mejor grito, canto de mejorana, juegos y rondas, tambor, cumbia y saloma.

La directora del centro de Arte y Cultura del Meduca, Elizabeth Piza Villamil, sostuvo que continuarán con este proyecto por el bien de los estudiantes y porque es necesario inculcar en los planteles educativos la formación folclórica.

Las actividades continuarán hasta el próximo sábado 27, cuando culmina la jornada de eventos.