Sáez Llorens en aprieto

Actualizado
  • 26/08/2011 02:00
Creado
  • 26/08/2011 02:00
PANAMÁ. Los tres representantes de los trabajadores y el de los jubilados en la junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) votaro...

PANAMÁ. Los tres representantes de los trabajadores y el de los jubilados en la junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) votaron a favor de solicitar la renuncia del director de la entidad, Guillermo Sáez Llorens. La propuesta solo fue rechazada por los representantes del Gobierno (Félix Bonilla, del Ministerio de Salud, y Marta de González del Ministerio de Economía y Finanzas).

Los tres representantes del sector empresarial y el de los profesionales y técnico de la salud se abstuvieron de votar.

Erick Bonilla, directivo de la CSS, dijo que aún espera un informe de la dirección general sobre las medidas que asumió la entidad, cuando se conoció de la presencia de la bacteria KPC.

Las acciones de los trabajadores también se dio en la esfera judicial. El Consejo Nacional de Trabajadores Organizado presentó ante el Ministerio Público una denuncia en contra de Sáez Llorens, por los fallecimientos a causa de la KPC.

Mientras que el grupo Espacio de Encuentros de Mujeres realizó una protesta en el complejo hospitalario de la CSS. La medida obedecía a los 70 decesos pre natales y de 6 madres registrados en hospital de Bocas del Toro, aunado a la violencia contra la mujer.

Nelva Reyes, dirigente del grupo, explicó que las medidas son para ‘presionar las autoridades’ y crear conciencia sobre el tema de la violencia contra la mujer.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus