Asamblea tiene jornada maratónica por segunda vuelta

Actualizado
  • 02/09/2011 18:46
Creado
  • 02/09/2011 18:46
Los diputados de las tres bancadas legislativas de la Asamblea Nacional se anotaron para intervenir en el segundo debate del proyecto 2...

Los diputados de las tres bancadas legislativas de la Asamblea Nacional se anotaron para intervenir en el segundo debate del proyecto 292 que reforma el Código Electoral e incluye la segunda vuelta electoral.

La lista abarca a 17 diputados de la Bancada del PRD (todos); 13 del Partido Panameñista (compuesta de 20) y los 33 del partido gobernante Cambio Democrático (CD).

Esto en la primera vuelta de 30 minutos de uso de la palabra y luego otros 30 minutos adicionales en la segunda intervención.

El primero en arrancar fue Hernán Delgado, del CD, presidente de la Comisión de Gobierno, instancia que discutió el documento en primer debate y que pasó con el voto de los perredistas Raúl Pineda y Micky Alemán.

Han hecho uso de la palabra el panameñista José Blandón; el perredista Yassir Purcait y Gabriel Méndez, del CD.

A las 4:40 de la tarde, arrancó el diputado panameñista José Luis Popi Varela, hermano del vicepresidente Juan Carlos Varela, destituido de canciller el martes 30 de agosto de 2011.

El magistrado Gerardo Solís, presidente del Tribunal Electoral, revela que el proyecto de segunda vuelta desconoce la posición de la entidad, que es tema constitucional.

Con información de Carlos Cordero...
Lo Nuevo
comments powered by Disqus