Salto de diputado Cohen permite al CD lograr "mayoría absoluta" en Asamblea

Actualizado
  • 29/09/2011 20:13
Creado
  • 29/09/2011 20:13
Solo basta la firma del diputado Manuel Cohen y el partido gobernante Cambio Democrático (CD) se consolida como el más grande de la Asa...

Solo basta la firma del diputado Manuel Cohen y el partido gobernante Cambio Democrático (CD) se consolida como el más grande de la Asamblea Nacional y lograría la mayoría absoluta para las ratificaciones y aprobaciones de proyectos. Tendrían 36 diputados.

Desde que se le señalara como la supuesta persona que grabó al vicepresidente Juan Carlos Varela en una conversación que hirió al presidente Ricardo Martinelli, el panameñista ha estado distante de su Bancanda en el Legislativo.

Eso se la añadía a sus declaraciones públicas de apoyar la propuesta de la segunda vuelta electoral, impulsada por el CD, y rechazada por el panameñismo vía ley.

El salto era inminente. En horas tempranas, luego del cambio de tolda de sus colegas Luis Lay Milanés y Junior Herrera, las miradas apuntaban hacia Cohen, cuyo hermano es subdirector de la nueva Autoridad de Aseo.

Ante las cámaras, expresó que se mantenía en gobierno, pero ya en horas de la tarde en la misa de honor a San Miguel Arcángel, en Monagrillo, Herrera, fue más claro y anunció que en los días próximos se inscribirá en el CD.

"Nos mantenemos en gobierno tal como lo había manifestado con el apoyo de las bases y han quedado todos en libertad de inscribirse en el partido Cambio Democrático, yo lo haré en los próximos días", dijo.

En julio de 2009, iniciando al periodo constitucional 2009-2014, el CD tenía 17 diputados, luego sumó a los independientes, se llevó al molirena Héctor Aparicio, igualmente a los 4 Unión Patriótica con la fusión, logró ir inscribiendo a los PRD y a tres panameñistas: Ricardo Valencia, Lay Milanés y Herrera.

Los nueve diputados del PRD son Ronny Araúz, José Lozada, Abraham Martínez, Gabriel Méndez, Rubén Frías, Nelson Jackson, Abelardo Antonío, Juan Martínez y Absalón Herrera.

Los cuatro del desaparecido partido Unión Patriótica son Raúl Hernández, Dana Castañeda, Noriel Salerno y Salvador Real.

Los independientes que se inscribieron son Yanibel Ábrego y Carlos Afú.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus