28 de Feb de 2020

Nacional

Martinelli inspeccionará área de inundación en la provincia de Chiriquí

El presidente Ricardo Martinelli inspeccionará hoy miércoles 5 de octubre, las áreas en la provincia de Chiriquí que resultaron perjudi...

El presidente Ricardo Martinelli inspeccionará hoy miércoles 5 de octubre, las áreas en la provincia de Chiriquí que resultaron perjudicadas como consecuencia de las fuertes lluvias que provocaron el desborde de ríos y el colapso de estructuras de puentes y que dejaron como saldo 185 personas afectadas y daños en 40 viviendas.

Martinelli, quien recibió información sobre el desarrollo de los lamentables hechos acaecidos en Chiriquí de la mano del ministro de Obras Públicas, Federico José Suárez y de Vivienda y Ordenamiento Territorial, José Domingo Arias, quienes realizaron una evaluación en el terreno de la zona afectada, anunció que su Gobierno brindará toda la respuesta requerida a la población.

“Vamos a darles las respuestas adecuadas para que se resuelvan todos los problemas de los afectados, igualmente que se recuperen los puentes dañados, se arregle cualquiera carretera, tendido eléctrico o cualquier afectación registrada producto de esta inundación”,expresó el mandatario.

Mientras personal del Ministerio de Vivienda lleva adelante un censo en el área para determinar con precisión las necesidades, y proceder a brindarle la ayuda adecuada, informó la Secretaria del Estado.

La visita del mandatario a suelo chiricano, será luego de acudir a la planta para el tratamiento de aguas residuales para el saneamiento de la Bahía de Panamá en el corregimiento de Juan Díaz, donde brindará una conferencia de prensa.