Bahía limpia para el 2014

Actualizado
  • 06/10/2011 02:00
Creado
  • 06/10/2011 02:00
PANAMÁ. La planta para el tratamiento de aguas residuales ubicada en Llano Bonito, en el corregimiento de Juan Díaz, tiene un avance del...

PANAMÁ. La planta para el tratamiento de aguas residuales ubicada en Llano Bonito, en el corregimiento de Juan Díaz, tiene un avance del 71 por ciento. En tanto, el proyecto total para el saneamiento de la bahía está en un 70 por ciento, explicó el ministro de Salud, Franklin Vergara durante un recorrido por la zona.

En el acto estuvo el presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien indicó que la obra estará lista para el 2014.

El mandatario destacó que una vez finalizado el proyecto, los ciudadanos podrán bañarse en la bahía de Panamá como hace un siglo se podía hacer. ‘El proyecto que tiene una inversión de 516 millones de dólares busca no solo tener con un sistema de alcantarillado, sino mejorar el sistema de distribución del agua. ‘El país ha crecido tan rápido que es necesario expandir la planta, esa será una labor que le tocará a los próximos gobiernos’, sostuvo.

Por su parte, Tatiana De Janon, coordinadora del proyecto, aclaró que Curundú, San Felipe y áreas altas de San Miguelito están conectadas a la obra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus