PRD suma 25 mil nuevos simpatizantes en dos días de inscripción

Actualizado
  • 09/10/2011 19:55
Creado
  • 09/10/2011 19:55
El Partido Revolucionario Democrático (PRD) informó que en dos días de la jornada de inscripción, el sábado 8 y domingo 9 de octubre, lo...

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) informó que en dos días de la jornada de inscripción, el sábado 8 y domingo 9 de octubre, lograron sumar 25 mil 25 nuevos simpatizantes.

En conferencia de prensa, directivos del colectivo enfilaron sus cañones contra el gobierno. "Sin prebendas, sin presiones, sin expedientes, sin comprar a nadie, logramos sumar a las personas", explicó el presidente del PRD, Francisco Sánchez Cárdenas.

Por su parte, el subsecretario Pedro Miguel González denunció que "Martinelli compró diputados, alcaldes y representantes del PRD", pero se llevó a los peores.

Reclamó que un grupito de empresarios "enquistados en el poder, comandados por Ricardo Martinelli... estén utilizando el poder político para favorecerse".

La excandidata presidencial Balbina Herrera alegó que "han derrotado al clientelismo" y han aprendido de los errores.

Los directivos del PRD señalan que esperan una cifra final de 25 mil 500 a 26 mil inscritos, y rompieron sus expectativas que eran solo 20 mil personas.

Explican que ese es un 10% de los que se atreven a inscribirse en el partido y que repelen el clientelismo y el "presidencialismo exagerado" del gobernante.

De acuerdo con estadísticas vigentes del Tribunal Electoral, el opositor PRD sumó 463 mil 151 simpatizantes y el gobernante Cambio Democrático (CD) tiene 453 mil 445 inscritos.

El pasado domingo 11 de septiembre, en una inscripción organizada por el diputado José Muñoz, en Tocumen, se agregaron 2,632 simpatizantes más al CD; sin embargo, con la cifra del PRD se alejan de los oficialistas y se mantienen como el partido más numeroso de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus