24 de Feb de 2020

Nacional

Defensoría declara a director de CSS "Funcionario Hostil y entorpecedor"

La defensora del Pueblo, Patria Portugal, emitió la segunda Resolución de "Funcionario Hostil y Entorpecedor" al director general de la...

La defensora del Pueblo, Patria Portugal, emitió la segunda Resolución de "Funcionario Hostil y Entorpecedor" al director general de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens.

El reconocimiento poco halagador obedece "ante la negativa injustificada de colaborar con esa institución para restituir al señor Juan Samaniego, funcionario a quien se le han vulnerado el derecho al debido proceso, derecho al trabajo y su derecho de petición".

Según dicha resolución, basada en el Artículo 29 de la Ley No. 7 de 5 de febrero de 1997, modificada mediante Ley No. 41 de 1º de diciembre de 2005 y Ley No. 55 de 2 de octubre de 2009, a pesar de haber realizado ingentes esfuerzos, se ha prolongado de forma indefinida la Resolución del problema de Juan Samaniego, funcionario de la CSS, tras los múltiples intentos y gestiones que ha efectuado la Defensoría del Pueblo.

En virtud de esta declaratoria y de la actitud asumida por el ingeniero Sáez-Llorens, Portugal pone en conocimiento de esta Resolución y de su actitud, a su superior jerárquico, ingeniero Héctor Ortega, presidente de la Junta Directiva de la Caja, para que conozca sobre las actuaciones hostiles y entorpecedoras de dicho funcionario en la negativa a colaborar con la Defensoría del Pueblo.