Comerciantes podrán solicitar excepción para el uso de equipos fiscales

Actualizado
  • 26/10/2011 22:48
Creado
  • 26/10/2011 22:48
Todo comerciante que facture al año menos de 36 mil balboas podrá solicitar a la Dirección General de Ingresos la excepción del uso de ...

Todo comerciante que facture al año menos de 36 mil balboas podrá solicitar a la Dirección General de Ingresos la excepción del uso de equipos fiscales, anunció el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima a los micro y pequeños empresarios del país.

Los negocios-indicó el ministro-deberán someterse a la auditoría que realizarán inspectores fiscales de la DGI en las empresas o comercios que se acojan a la disposición.

Esta medida forma parte de la respuesta del Gobierno Nacional a los representantes de los micro empresarios de todas las provincias, tras las tres reuniones sostenidas con funcionarios del MEF, tanto en el interior como en la capital.

Los micro empresarios también cuentan con el crédito fiscal del 100% hasta B/. 850.00, que es negociable, y con el que se puede pagar los tributos administrados por la DGI, excepto el ITBMS, además, más de cinco mil comunidades ubicadas en áreas de difícil acceso, estarán exentas del uso de las máquinas fiscales.

Los equipos fiscales son herramientas, con las que el Estado panameño espera disminuir la evasión fiscal, que se estima en 200 mil balboas anuales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus