Colonenses piden apoyo al gobierno

Actualizado
  • 07/12/2011 01:00
Creado
  • 07/12/2011 01:00
COLÓN. Un enfrentamiento a empujones entre unidades de Control de Multitudes y miembros del Frente Amplio Colonense fue el resultado de ...

COLÓN. Un enfrentamiento a empujones entre unidades de Control de Multitudes y miembros del Frente Amplio Colonense fue el resultado de una manifestación, la mañana de ayer en Colón, porque exigen que se desarrolle un Consejo de Gabinete Ampliado en esta provincia.

La manifestación tuvo lugar a un costado de la vía Panamá–Colón, frente a las instalaciones de la policlínica Doctor Hugo Spadafora Franco, ubicada en el sector de Coco Solo, corregimiento de Cristóbal, donde los inconformes entregaban volantes y coreaban consignas.

Los agentes antimotines de la Policía Nacional evitaron que los quejosos obstaculizaran la vía y provocaran un congestionamiento vehicular, situación que derivó en molestia por parte de los integrantes del Frente Amplio Colonense.

Producto de esta situación, los uniformados procedieron a arrestar a Agustín Álvia, quien fue tomado de pies y manos por cuatro miembros del Control de Multitudes, quienes lo llevaron a un auto patrulla y lo trasladaron posteriormente al cuartel central de la Policía en Colón.

Gerardo González, secretario General de la Asociación de Funcionarios de la Caja de Seguro Social (CSS), detalló que una de las peticiones que le hicieron al presidente Ricardo Martinelli, el pasado 5 de noviembre, fue que se celebrara un Consejo de Gabinete en un lapso de 30 días que ya se cumplieron.

En la reunión con los miembros del Órgano Ejecutivo, pretendían discutir temas concretos para encontrar una solución a los problemas de la falta de agua potable en los corregimientos de Cativá, Cristóbal, Salamanca y Escobal. También se pretende discutir la preocupac ión de varias comunidades que todos los años son afectadas con inundaciones debido al desbordamiento de la conocida Quebrada Fantasma, en Cativá, además de temas relacionados a salud, vivienda, transporte y seguridad, puntualizó Gon zález.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus