Francia: ex dictador panameño Noriega fue extraditado a Panamá

Actualizado
  • 11/12/2011 03:35
Creado
  • 11/12/2011 03:35
El ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega, de 77 años, fue extraditado de Francia este domingo por la mañana hacia Panamá, donde l...

El ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega, de 77 años, fue extraditado de Francia este domingo por la mañana hacia Panamá, donde lo esperan tres penas de prisión, constataron periodistas de la AFP en el aeropuerto de Orly (sur de París).

El Airbus A321 de la compañía española Iberia en el que embarcó la delegación panameña junto al ex dictador se desprendió de la manga pasadas las 08H00 (07H00 GMT).

Noriega hará escala en Madrid y partirá hacia Panamá al comenzar la tarde. Noriega, gobernante de facto de 1983 a 1989, estuvo 20 años preso en Estados Unidos por narcotráfico y casi dos años en Francia por lavado de dinero del cartel de Medellín, pero en su país le esperan condenas de 60 años de cárcel por el asesinato de opositores."Estoy en el avión" con Noriega, dijo una fuente de la autoridad judicial panameña que solicitó el anonimato.

La justicia francesa autorizó el 23 de noviembre la extradición de Manuel Noriega, que tuvo lugar más de dos décadas después de haber sido derrocado y detenido por Estados Unidos tras una cruenta invasión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus