¿Dónde queda el IFARHU?

Actualizado
  • 15/12/2011 01:00
Creado
  • 15/12/2011 01:00
PANAMÁ. A casi un mes de haberse trasladado la nueva sede del Instituto de Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) al e...

PANAMÁ. A casi un mes de haberse trasladado la nueva sede del Instituto de Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) al edificio Unicorp Business Plaza, en la Avenida Ramón Arias, cerca de Exedra Book , todavía hay algunos panameños que se dirigen a la vieja sede de Vía España. Desconocen del traslado de la institución.

Margarita de Torres es una de ellas. Hace una semana se dio la vuelta por el antiguo Ifarhu de Vía España para llevar los papales de su hija Tatiana Torres, que cursa el quinto año en la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía. Después de asegurarse y mirar entre las vitrinas del antiguo instituto que no había movimiento, decidió preguntar dónde se ubica la nueva sede. Margarita se fue más perdida que nunca, nadie la supo orientar.

La misma peripecia la vivió Carlos Fajardo cuando fue en busca de información para un préstamo. Hasta ayer se percató del cambio de la institución y enojado expresó que el Gobierno no debió gastar dinero para trasladar una sede pública céntrica a un edifico cuya ubicación es complicada en horas pico.

La directora de la entidad, Sonia de Luzcando, señaló que tienen pocos días de haberse trasladado a la sede más adecuada para recibir a medio millón de personas que los visitan al año. Según Luzcando, se realizó un volanteo en la capital, donde anunciaron la nueva dirección y también lo avisaron por la web.

En este nuevo edificio el Ifarhu alquiló seis pisos. Las declaraciones de la directora se dieron durante la entrega de 100 becas del programa ‘Joven ejemplar’, que organiza el programa de participación ciudadana del Ministerio de la Presidencia. Los jóvenes fueron escogidos a nivel nacional por sus esfuerzos y liderazgo comunitario, indicó la Presidencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus