Panamá sigue siendo pasillo de la cocaína

Actualizado
  • 16/12/2011 01:00
Creado
  • 16/12/2011 01:00
PANAMÁ. Las autoridades antidrogas confirmaron a La Estrella la detención en el golfo de Fonseca (ubicado entre El Salvador, Honduras y ...

PANAMÁ. Las autoridades antidrogas confirmaron a La Estrella la detención en el golfo de Fonseca (ubicado entre El Salvador, Honduras y Nicaragua) de dos guatemaltecos en una embarcación del tipo ‘tiburonera’ con 25 fardos, cuyo contenido eran 500 kilos de cocaína que —según los cálculos— está valorada en 12 millones y medio de dólares. La droga, de acuerdo con el reporte, salió de un puerto de Panamá (que no ha sido especificado) con destino a Guatemala.

También se encontró en la embarcación un fusil de asalto del tipo Anatoly Kalashnikov, popularmente conocido como ‘AK-47’.

El informe establece que la madrugada del miércoles, aproximadamente a las 2 de la mañana, los radares de la Fuerza Naval de El Salvador detectaron una embarcación en ‘aguas nacionales conducida a velocidad no permitida’. Reportaron que para interceptar la embarcación utilizaron tres lanchas Boston Whaler, donadas por Estados Unidos en noviembre pasado.

Se desconocen a qué cártel de la droga pertenece lo decomisado, aunque las autoridades fiscales confirmaron que los paquetes estaban identificados con diferentes logos que podrían ayudar en las investigaciones para determinar cuál era la procedencia y el destino de la mercadería ilícita.

Para las autoridades de El Salvador, este es el mayor decomiso de droga en todo el año en ese territorio.

50 KILOS EN CHEPO

Aquí en Panamá, fuentes de la Policía Nacional dijeron desconocer si realmente la droga salió de costas nacionales.

Lo que sí reportaron fue el hallazgo, en el maletero de un taxi, de 50 kilos de cocaína, en Chepo, y la detención de un sujeto de nacionalidad colombiana.

El hombre, de 40 años, conducía el vehículo de servicio público con dirección a la capital. Mantenía la sustancia en tres sacos ocultos entre redes de pescar.

Personal de la Fiscalía que llegó al lugar procedió a sacar los paquetes y contabilizó la suma de 50 kilos de droga.

La evidencia y el sujeto fueron remitidos a las autoridades competentes para el debido proceso.

La Policía Nacional informó que los operativos se reforzaran en todas las zonas policiales aún más en este mes en que se realizan grandes festividades, y ‘por ende los delincuentes suelen aprovechar la coyuntura para hacer sus fechorías. La Policía se mantendrá garante de la seguridad’, aseguraron en el reporte.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus